EnglishFrenchGermanItalianSpanish

Condiciones Generales

Condiciones Generales

Condiciones Generales de Compra

  1. GENERAL
  • El presente documento establece los términos y condiciones generales (las “Condiciones Generales”) que regulan la relación entre Usted (el “Cliente”) y Bayod Borrás SL (tal y como dicho término se define más adelante).
  • Bayod Borras SL es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de España, cuyo establecimiento y domicilio social está en la calle Baja, 12 44650 Fórnoles – Teruel (España).
  • CIF número B44276483.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Teruel 2019/709 en el tomo 276, folio 143, inscripción 1 con la hoja TE-6655.
  • Industria: 44-7346, exp nº RI/N-3242 CNAE 1102, en fecha de 22-12-2020.
  • Dirección de correo electrónico a efectos de contacto bb@bayodborras.com

 

Atención: Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: «Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años».

 

Para solicitar información sobre el Servicio o sobre el Contrato (tal y como dicho término se define más adelante), el Cliente podrá ponerse en contacto con BAYOD BORRÁS SL a través del correo electrónico indicado anteriormente, así como a través del número de teléfono +34 607 69 81 22

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y ENTREGA

Para la correcta realización de la compra de los Productos, el Cliente deberá facilitar a Bayod Borrás SL, a través de los medios habilitados para ello, los datos personales necesarios que se le soliciten para realizar dicha compra (entre otros, nombre y apellidos, datos de contacto y dirección de entrega) y proceder al pago del Precio (tal y como dicho término se define más adelante) de conformidad con lo establecido.

 

Bayod Borrás SL, a través de terceros subcontratistas, enviará los Productos a la dirección de entrega facilitada por el Cliente. Bayod Borrás no será responsable en caso de que las entregas no se realicen al lugar esperado o en el plazo previsto por el Cliente cuando éste haya indicado direcciones de entrega inexistentes o erróneas.

 

Los Productos serán entregados en un plazo máximo de treinta (30) días naturales. Si el Cliente no recibiera los Productos en el plazo indicado, podrá ponerse en contacto con Bayod Borrás SL a través de bb@bayodborras.com

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de manera diligente y de conformidad con la legislación aplicable. En particular, el Cliente observará las siguientes normas:

  1. Acceder al Servicio únicamente si ha alcanzado dieciocho (18) años de edad.
  2. Adquirir los Productos para consumo propio y no para su posterior distribución o reventa a terceros y, en general, no realizar actos de competencia desleal o no hacer un uso fraudulento del Servicio.
  3. Facilitar Bayod Borrás SL información completa, veraz y actual.
  4. No tratar o divulgar información personal de terceros.
  5. No suplantar la personalidad de cualquier persona en la utilización del Servicio.

 

El Cliente que no cumpla con sus obligaciones será responsable frente a Bayod Borrás SL de cualesquiera reclamaciones de terceros o condenas, sanciones y/o multas que los tribunales u otros organismos competentes impongan a Bayod Borrás SL como consecuencia del incumplimiento del Contrato por parte del Cliente.

 

Bayod Borrás SL se reserva el derecho a suspender el acceso al Servicio a los Clientes que incumplan las obligaciones reguladas en esta Sección.

 

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El Cliente deberá pagar el importe total de los Productos que adquiera según el listado de precios publicado en el catálogo de Productos disponible en la Web (el “Precio”) tarjeta de crédito/débito o mediante transferencia a la cuenta bancaria que Bayod Borrás SL indique al Cliente. El Precio de los Productos incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como los restantes impuestos aplicables y figurarán debidamente desglosados (en la Web y en la factura de compra) tanto los gastos adicionales que deba asumir el Cliente como los descuentos que puedan resultar de aplicación. En el caso de compras inferiores a cincuenta (150) Euros, los gastos que deberá asumir el Cliente son diez (10) Euros. El pago del Precio de los Productos debe realizarse en Euros.

 

Transferencia bancaria: Una vez realizado el pago del Precio de los Productos por parte del Cliente, éste deberá enviar con carácter inmediato por correo electrónico a bb@bayodborras.com un justificante de haber realizado la transferencia bancaria por el Precio de los Productos incluido, en su caso, cualesquiera gastos que deba asumir el Cliente. Una vez recibido el justificante de la transferencia bancaria realizada por el Cliente, Bayod Borrás SL enviará en un plazo no superior a veinticuatro (48) horas un correo electrónico al Cliente confirmando la finalización del proceso de compra de los Productos.

 

A efectos aclaratorios, no se considerará formalizada la compra de los Productos hasta que Bayod Borrás no confirme al Cliente la correcta recepción del justificante de la transferencia bancaria.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente podrá ejercer su derecho a dejar sin efecto la compra efectuada a través de la Web, sin necesidad de justificación y penalización alguna, dentro de los catorce (14) días posteriores a la recepción de los Productos. Se entenderá ejercido el derecho a dejar sin efecto la compra efectuada cuando la solicitud de desistimiento se envíe a Bayod Borrás SL antes de que venza el plazo indicado. El Cliente acepta y reconoce que no tendrá derecho a desistir del Contrato una vez haya transcurrido el plazo de catorce (14) días indicado.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá emitir una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) notificando su decisión de dejar sin efecto la compra de los Productos y, en ambos casos, enviar dicha notificación a bb@bayodborras.com indicando en el asunto la referencia “Derecho de desistimiento”. Bayod Borrás SL comunicará sin demora al Cliente en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de la solicitud de desistimiento.

 

Bayod Borrás SL reembolsará el Precio de los Productos una vez haya recibido los Productos o el Cliente haya entregado a Baydo Borrás SL una prueba de devolución de los Productos. Dicho reembolso se efectuará a través del medio de pago utilizado para realizar la compra del Producto (a no ser que el Cliente indique expresamente lo contrario) y el Cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. La devolución de los Productos por parte del Cliente deberá realizarse en el establecimiento indicado en la Sección 1, en su embalaje original y de forma que se garantice su buen estado de conservación en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del Contrato, entendiéndose cumplido el plazo si efectúa la devolución de los Productos antes de que haya concluido dicho plazo de catorce (14) días naturales.

 

Los gastos de devolución de los Productos serán asumidos por el Cliente. Se calcula que dicho coste se eleva aproximadamente a siete (15) Euros como máximo.

 

El Cliente solo será responsable de la disminución de valor de los Productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para verificar la naturaleza y características de los Productos entregados.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes reguladas en el Contrato.

 

  1. GARANTÍAS Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS. RESPONSABILIDAD

Los Productos se encuentran sometidos a la garantía legal regulada en la legislación aplicable de consumidores y usuarios y, en particular, Bayod Borrás SL asegura que los Productos adquiridos por el Cliente a través de la Web se ajustan a las características y especificidades descritas en la misma. En caso de falta de conformidad de los Productos, el Cliente deberá devolver los mismos en su embalaje original al establecimiento de Bayod Borrás SL indicado en la Sección 1.

Los Productos ofrecidos en la Web pueden no estar disponibles para su entrega al Cliente. En el supuesto de que Baydo Borrás SL reciba un pedido de Productos no disponibles, lo notificará inmediatamente al Cliente ofreciéndole la posibilidad de suministrarle Productos de características similares que tengan la misma o superior calidad o de reembolsarle el Precio sin demoras indebidas.

Bayod Borrás SL no se responsabiliza del consumo que pudiera hacer el Cliente o los terceros a quienes se entreguen las bebidas alcohólicas adquiridas a través de la Web.

 

  1. RESOLUCIÓN

Las partes podrán resolver el Contrato en el supuesto de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales y/o legales reguladas en el mismo, sin que haya sido remediado en el plazo de treinta (30) días naturales desde que la parte cumplidora requirió a la parte incumplidora su subsanación. La resolución del presente Contrato no afectará la facultad de cualquiera de las partes de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios y, en caso de incumplimiento de Baydo Borrás SL de sus obligaciones reguladas en el Contrato, al reembolso del Precio al Cliente.

 

 

  1. RECLAMACIONES

En caso de reclamaciones derivadas del Contrato, el Cliente podrá ponerse en contacto con Bayod borrás SL a través de la dirección de correo electrónico bb@bayodborras.com o dirigiéndose por escrito a calle Baja, 12 44650 Fórnoles – Teruel. Asimismo, el Cliente podrá recurrir a mecanismos de resolución extrajudicial de litigios y a la plataforma de resolución de conflictos en línea accesible a través de ec.europa.eu/consumers/odr.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal del Cliente es Bayod Borrás SL., con domicilio a efectos de contacto en calle Baja 12 44650 Fórnoles – Teruel ( España)

 

Finalidad del tratamiento: Bayod Borrás SL trata los datos personales del Cliente para (i) llevar a cabo las gestiones necesarias derivadas de la compra de Productos a través de la Web y, (ii) remitirle comunicaciones comerciales y boletines informativos (newsletters) sobre los productos, servicios, eventos y promociones de Bayod Borrás SL

 

Legitimación del tratamiento: la base jurídica para tratar los datos personales del Cliente es (i) la ejecución de la relación contractual entre el Cliente y Bayod Borrás SL, y (ii) el interés legítimo de Bayod Borrás SL en el envío al Cliente de información sobre productos, servicios, eventos y promociones Bayod Borrás SL similares o relacionados con los productos y servicios adquiridos por el Cliente.

 

Entendemos que el interés legítimo en el que Bayod Borrás SL fundamenta el tratamiento de los datos personales no supone un menoscabo de los derechos y libertades fundamentales por tener éste expectativas razonables en la recepción de dicha información sobre la base de su relación contractual con Bayod Borrás SL. En cualquier caso, el Cliente puede ejercer su derecho de oposición dirigiendo una solicitud a bb@bayodborras.com

 

Plazo de conservación de los datos personales: Bayod Borrás SL tratará de forma activa los datos personales del Cliente durante el tiempo necesario para la ejecución de la relación contractual y mientras el Cliente no manifieste su oposición a la recepción de comunicaciones sobre productos, servicios, eventos y promociones de Bayod Borrás SL

 

Si el Cliente se opone a la recepción de las comunicaciones referidas anteriormente, Bayod Borrás SL conservará los datos personales mínimos necesarios para identificar que el Cliente no quiere recibir comunicaciones comerciales ni newsletters.

 

Una vez terminado el Contrato, los datos personales del Cliente se conservarán hasta que transcurran los plazos de prescripción de las responsabilidades que pudieran derivarse y durante los plazos necesarios para el cumplimento de cualquier obligación legal que resulte de aplicación.

 

Destinatarios: Bayod Borrás SL compartirá los datos personales del Cliente con los distribuidores, plataformas logísticas y otras empresas de transporte necesarias para gestionar la entrega de los Productos adquiridos por el Cliente a través de la Web.

Bayod Borrás SL no compartirá los datos personales del Cliente con ningún otro tercero, salvo que así lo exija la ley aplicable.

  • Derechos del Cliente: los derechos que asisten al Cliente en materia de protección de datos son:
  • Derecho de acceso: solicitar confirmación de si los datos personales están siendo tratados y, en tal caso, acceder a los datos incluidos en los ficheros de Juvé & Camps.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de los datos personales cuando sean inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar la eliminación de los datos personales.
  • Derecho de oposición: solicitar que los datos personales no sean objeto de tratamiento en determinadas circunstancias.
  • Derecho de portabilidad: solicitar recibir, en un fichero electrónico, los datos personales que haya facilitado a Bayod Borrás SL, así como el derecho a transmitirlos a otros terceros. o Limitación del tratamiento: solicitar la limitación del tratamiento de los datos personales cuando (i) se compruebe la impugnación de la exactitud de los datos personales, (ii) el tratamiento de los datos personales es ilícito y el Cliente se opone a su supresión, (iii) Bayod Borrás SL ya no necesite los datos personales para las finalidades del tratamiento, pero el Cliente los necesite para la formulación, el ejercicio o defensa de reclamaciones, y (iv) el Cliente se haya opuesto al tratamiento de los datos personales para el cumplimiento de una misión en interés público o necesario para finalidades de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos de Bayod Borrás SL prevalecen sobre los del Cliente.

 

En particular, el Cliente tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales para el envío de comunicaciones comerciales y boletines informativos (newsletters) de Bayod Borrás SL

 

El Cliente podrá ejercer, cuando resulte de aplicación, sus derechos de protección de datos enviando una comunicación por escrito a bb@bayodborras.com indicando en el asunto de la comunicación “Protección de datos”. A estos efectos, Bayod Borrás SL puede solicitar al Cliente una copia de su DNI/pasaporte vigente o cualquier otro documento válido que acredite su identidad.

 

Asimismo, el Cliente puede ejercer su derecho de reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) u otra autoridad de protección de datos.

 

  1. MISCELÁNEA

El Cliente no podrá ceder, subrogar o transmitir a terceros los derechos regulados en el presente Contrato sin el previo consentimiento escrito de Bayod borrás SL.

 

En caso de discrepancia entre las disposiciones de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán éstas frente aquellas.

 

El Contrato constituye el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituye cualesquiera acuerdos o negociaciones previos entre las mismas. Salvo modificaciones en el Contrato que no afecten a los derechos y obligaciones del Cliente, cualquier otra modificación en el Contrato requerirá la previa aceptación escrita del Cliente antes de que las disposiciones añadidas, modificadas y/o suprimidas entren en vigor y sean plenamente aplicables a la relación entre las partes.

 

La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de este Contrato, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito de la parte que corresponda.

 

En el caso de que cualquier disposición de este Contrato fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de disposiciones del Contrato.

 

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del presente Contrato.

 

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El presente Contrato tiene carácter mercantil y deberá ser interpretado y cumplido según sus propios términos y, en lo no previsto, se regirá por las leyes del Reino de España, sin perjuicio de que pudiera resultar aplicable otra legislación en virtud de lo dispuesto en la normativa española y comunitaria vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, Bayod Borrás SL y el Cliente someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

Bayod Borrás. ¡Síguenos! en instagram.
X