Espumosos

Cuando el tiempo se para, nace la magia.

Una receta centenaria con un resultado mágico.

Los nombres de nuestros espumosos se corresponden a las fincas de nuestros seres queridos.

Con una crianza de 18 meses en el caso de Coveta y de 30 meses para Gatell, son unos espumosos agradables al paladar, con una equilibrada acidez, burbuja fina y bien integrada.

En el caso de Fornet, está elaborado con la variedad pinot noir, de color rosa pálido, muy refinado y aromático, con una crianza de 18 meses; Su burbuja es sutil.

Durante el periodo de crianza experimentan un proceso maravilloso en su interior. las levaduras empiezan a generar carbónico, alimentadas por el azúcar en su justa medida y aumenta la presión en su interior para poder hacer finalmente un perfecto degüelle.

Las claves de la tradición, la oscuridad y el silencio de Fórnoles.

Espumosos Brut Nature blancos, rosados y con trufa.

Nuestros espumosos son elaborados de manera totalmente artesanal, botella a botella, por el método tradicional de champenoise y siguiendo al pie de la letra la receta heredada de Jesús Bayod, abuelo de Jordi Bayod.

Después de permanecer durante meses en plena oscuridad, un silencio asombroso, con una fermentación a baja temperatura y constante que solo Fórnoles le puede ofrecer, se coloca en punta para que todos los posos que hay en su interior se sedimenten en su boca para su posterior expulsión (Degüelle).

Los espumosos saldrán de la combinación de distintos coupages y la mezcla con levaduras especiales de fermentación a baja temperatura para que dentro de cada botella se produzca la magia. 

Veinticuatro horas antes del embotellado se preparan las levaduras, o también conocidas como «pie de cuba», que son las que propiciarán la segunda fermentación en botella.

Comprar espumosos

¡Crea tu caja de 6 botellas!

Bayod Borrás. ¡Síguenos! en instagram.
X